Sesiones de Sonoterapia, el poder del elemento ETER.

Música, sonidos, ritmos y melodías se han utilizado en todas las culturas como vínculo entre los sentidos y el espíritu.

Conociendo, equilibrando y sanando tus centros de energía a través de los instrumentos, sonidos y cantos de voz medicina.

Vamos a trabajar, a través de sesiones de Sonoterápia, cada uno de los Elementos. Vamos a descubrir las vibraciones sagradas que los equilibran, los efectos a niveles físicos y metafísicos y las actitudes emocionales que reflejan disfunciones en cada uno, para así posteriormente aprender cómo armonizarlos nosotros mismos. La sanación energética vibracional que haremos a través de la Sonoterapia, estará complementada con herramientas de Sanación energética con Manos como instrumento regulador de la energía.

ETER: 22 agosto

En esta última sesión de este ciclo vamos a trabajar con el elemento éter, que nos conecta con el silencio, la contemplación, el relajo, el descanso y la meditación.

A través de ejercicios, meditaciones, cantos y sonidos vamos a transformar los sentimientos de separación del creador o la falta de fe o carencia de apertura a la guía divina en una conexión profunda con nuestra alma, conectándonos con nuestro sentido de vida y la misión para la que nacimos en esta tierra.

A través de la profunda escucha, la intuición, la inspiración y la conexión con lo más espiritual podemos tener más apertura hacia realidades espirituales y sutiles, sentir la unidad con los seres ascendidos y conectarnos con la certeza interna que conduce a la propia auto sanación.

“Les pedimos a los participantes que alguna parte de su vestimenta sea
VIOLETA o BLANCO”

¿Qué es la sono y músicoterapia? El sonido y la música como medio terapéutico y sanador es utilizado desde los comienzos de nuestra existencia por tribus y culturas ancestrales, de las cuales se tiene algún registro. Ellas muestran a través de la experimentación, cómo utilizaban el sonido como medicina, medio de comunicación y expansión de estados de conciencia y emociones, siendo parte de su sabiduría ancestral. Así como en la antigüedad, hoy la terapia del sonido se basa en el principio de resonancia, ya que la ésta tiene la capacidad de llegar más allá a través de las ondas vibratorias, y provocar así un estremecimiento similar en otro cuerpo. Los instrumentos más utilizados en la Sonoterapia son los cuencos tibetanos de metal y cuarzo, campanas, crótalos, diapasones, didgeridoo, gongs, flautas, la voz, canto de armónicos y los tambores; todos estos considerados sagrados por sus culturas originarias.

El sonido es capaz de transformar y disolver tensiones que generan nuestros pensamientos, emociones y patrones condicionantes potencialmente dañinos para nuestros cuerpos energéticos y etéricos, que con el tiempo pueden llegar a producir una enfermedad física. Esto es entonces una medicina preventiva en su estado más puro. La Sonoterapia, ha sido comprobada experimentalmente, ya que la música y sus componentes fundamentales (estructuras rítmicas, escalas, tonos, etc.) producen patrones de actividad eléctrica cerebral coherente. Eso se traduce en una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro al nivel cognitivo y también como regulador de las funciones vegetativas del organismo.

Beneficios de la Sonoterapia: – Liberación del estrés y relajación. – Mejora de la concentración. – Tratamiento de depresión y angustia, desequilibrios psicológicos y estados de ánimo. – Equilibrio de los hemisferios cerebrales. – Activación de funciones cerebrales y neuronales. – Equilibrio del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

¿Cómo se trabaja en la Sonoterapia? En las sesiones grupales se trabaja con los diferentes instrumentos que provocan sonidos armónicos relacionados con los elementos que vinculan al hombre con la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. A través de cantos armónicos, mantras, algunos cantos ancestrales y de meditaciones guiadas y ejercicios prácticos, se logra generar un ambiente propicio para la auto sanación. A partir de esto se logra entregar herramientas básicas para que cada persona pueda usarlos en su vida diaria, potenciando su bienestar. Uno de los principales objetivos es el de equilibrar todos los elementos en la persona al disolver bloqueos energéticos y así ayudarla a realizar una profunda conexión entre su cuerpo, emoción, mente y espíritu: .la Sonoterapia es una experiencia transformadora y sanadora en todos los niveles.

¿Qué se necesita? Cada participante debe traer un mat (colchoneta delgada y portable) para el suelo y una manta para cubrirse, también se puede participar sentado, cómodamente. Invitamos a todos y todas a descubrir por sí mismos el poder curativo de las terapias sonoras y rítmicas, que son una amplia fuente de salud, vitalidad y bienestar a nuestro alcance.

Docente: patycuadrado Patricia Geuther:  Socióloga, Terapeuta, Músico; Voz Medicina, Sahumadora. Trabaja con Sintergética, Sonoterapia, Musicoterapia, AONC, Flores de Bach, Reiki, Psicología Astrológica y Animales de Poder.

Datos y valores Lugar: Enrique del Piano 2102, Providencia.
Fecha: Miércoles 10 de agosto de 2016.
Horario: 19:00 horas.
Público General: $10.000 cada sesión.
Estudiantes: $8.000 (acreditado) cada sesión. *Cupos limitados de 20 personas máximo.

Para reservar tu cupo con anterioridad puedes enviar un correo electrónico a contacto@fundacionpindal.cl indicando: nombre completo, teléfono y correo electrónico propio. También puedes llamar directamente al 2 2706 5180.

Formulario de Inscripción:

DATOS DEL ALUMNO
Nombres *
Apellidos *
Rut *
Teléfono Fijo *
Teléfono Móvil *

Dirección *
Ciudad y País (Origen) *
Profesión / Actividad *
Institución donde Trabaja *
FORMAS DE PAGO
Efectivo y/o al contado con chequesDocumentos a fechaTarjeta de CréditoDepósito o transferencia a la cta. cte. Nº 6125561-3 del Banco Santander, a nombre de ViaVida Chile Ltda., Rut: 76.246.360-1. Aviso al mail contacto@fundacionpindal.cl

Nota: los pagos en efectivo, con cheques y tarjetas de créditos se deben realizar en Casa Fundación Pindal, Enrique Delpiano 2102, Providencia - Santiago. Horarios de 9:00 a 20:30 hrs.
DATOS DE FACTURACIÓN (solo si se requiere factura)
Razón Social
Rut
Giro
¿Por qué medio se enteró del curso?