Servicio julio: Pucón y Curarrehue marcan presencia junto con Región Metropolitana

Desde el centro político de Chile y con la blanca cordillera madre como custodia,  enviamos un abrazo de aliento y gratitud a todos nuestros hermanos que mantienen el trabajo solidario a lo largo del país, movilizando la espiral de energía y amor, contribuyendo a un entorno más armónico, alivianando la carga de algunos, acompañando en el sufrimiento a otros, aceptando nuestra sombra en el proceso, reconociendo nuestras luces y aciertos, practicando las correctas relaciones humanas en nuestras comunidades.

Es a través de la conciencia colectiva que podemos acercarnos a nuestro pleno potencial, nuestra individualidad en el todo, en el inicio y el sin fin de nuestra existencia. La intención amorosa de vincularnos con los otros es la esencia del servicio. Es una entrega sin condicionamientos, sin expectativas, con humildad y alegría.

Felicitamos a los grupos que se mantienen en esta actividad y que la han hecho parte de su vida. Particularmente en esta ocasión, al grupo de terapeutas del hospital Sótero del Río que formalizaron recientemente la incorporación a la Unidad de Medicina Complementaria de ese centro asistencial.

Felicitamos a todos aquellos que están en proceso de cambios o en pausa y con la voluntad de reiniciar el camino del servicio.

Felicitamos a todos los que están alejados de este camino siguiendo los proyectos individuales de cada uno o por la razón que sea, por la maravillosa contribución que hicieron antes en sus vidas y que siguen haciendo en su entorno más cercano.

Lo que se publica en internet es en base a la información que los grupos envían, entendemos que no es fácil comprometerse con esto, lo agradecemos profundamente ya que permite socializar lo que se realiza en los distintos lugares y nos hace crecer como equipo, como familia. Sabemos que el servicio está activo en muchos puntos de nuestra geografía aunque no tengamos acceso a sus reportes y que este informe es sólo una pequeña muestra de lo que se hace.

1.- PUCÓN Y CURARREHUE

Tierra de poderosa memoria y magia, reúne a un equipo de sanadores, 2 sintergéticos y 5 voluntarios que realizan esta actividad de manera solidaria y comprometida, en dos zonas de la Araucanía, zona sur de nuestro país. También es el lugar de nuestra Caravana de Sanación 2018 (más información aquí).

Pacientes atendidos: 17 (más 3 sanaciones a distancia).

Terapeutas: 2

2.- EL BOSQUE, SANTIAGO

Se mantiene el trabajo solidario en esta zona del gran Santiago, se entrega el corazón en cada instancia sanadora y se devuelve luz a la tierra para nuevas cosechas. Con altibajos en el apoyo voluntariado, la actividad sigue.

Pacientes atendidos: 13

Terapeutas: 1

3.- HOSPITAL SÓTERO DEL RIO, SANTIAGO.

Los terapeutas sintergéticos de este centro asistencial inician ahora con nueva sede para la atención y nuevos pacientes. Este desafío los ha encontrado unidos como grupo, esperanzados y alegres. El servicio continúa.

Pacientes atendidos: 16

Terapeutas: 6

4.- SÁBADO SOLIDARIO FUNDACIÓN PINDAL

Comuna de Recoleta, Santiago. Centro de Salud Solidario Tomás Castillo del Valle.

El frío del invierno casi no se siente en esta casona acogedora que nos acerca y reúne los primeros sábados de cada mes.

Pacientes atendidos: 16

Terapeutas: 5