Servicio a la Comunidad en Casa Pindal.

Este  sábado 3 de mayo, Casa Fundación Pindal abre sus puertas al servicio. Esto significa acoger a personas que  no cuenten con recursos suficientes para costear una consulta privada en las  diversas atenciones que otorga nuestra institución y quienes se han formado en ella.

En esta primera jornada contamos con 5 consultas para terapias y el auditórium, donde se desarrollarán actividades educativas gratuitas abiertas al público como charlas, talleres y tertulias.

Esta primera actividad de servicio estará dirigida a nuestra comunidad más próxima: el Hogar de Abuelitos que se encuentra frente a Casa Pindal. Llevaremos  alegría y sanación a través de la música a los abuelitos residentes. Paralelamente, en las consultas de Pindal, los terapeutas atenderán al personal  y a los familiares del personal del Hogar. También recibiremos a familiares de las personas privadas de libertad en las cárceles o a parientes de los consultantes atendidos en los hospitales donde se desarrollan voluntariados.

Abrimos desde este sábado la posibilidad de que todos podamos referir a personas carentes de medios económicos para que puedan ser atendidas en estas jornadas. Para ello deberán escribir o bien llamar antes del primer sábado de cada mes para inscribirse. (contacto@fundacionpindal.cl)

Además, este sábado nos reuniremos a las 11:00 hrs en el auditórium de Pindal para diseñar juntos lo que serán las próximas tertulias o encuentros de diálogo y aprendizaje. Revisaremos temas que pudieran estar pendientes de aprender, fortalecer o comprender mejor.  Haremos un listado de todos los temas e iremos anunciando cada mes el que tocará. La idea es apropiarnos de la oportunidad de preguntar y también de responder como una saludable manera de aclararnos y de aprender juntos.

Este sábado 03 de mayo las atenciones serán de 09:00 a 14:00 horas. Los voluntarios llegaremos las 08:30 dispuestos a preparar todo lo necesario para este maravilloso día. Recomendamos a los terapeutas que traigan sus instrumentos de trabajo.

La Terapia Floral estará a cargo de un equipo y será preparada acorde a indicación de cada terapeuta.

Agradecemos a tantos, que generosamente se han comprometido con esta actividad y los esperamos con el corazón dispuesto a servir a la comunidad y a crecer vinculados en el encuentro, el diálogo y el aprendizaje.

Quedan todos coordialmente invitados.