Sobre Nosotros

Somos una fundación dedicada a promover, conservar, mejorar y recuperar la salud en su forma más integral, rescatando los aspectos tanto físicos, como emocionales y psicológicos de los individuos integrados en su propio contexto, promoviendo en todo momento el autocuidado, la autovaloración y el mejoramiento de la calidad de vida.

Estamos orientados a tres grandes áreas guiadas por el hilo conductor de la salud y el crecimiento personal en todas sus formas.

1. Servicio: Nos hemos enriquecido maravillosamente desarrollando instancias de servicio a la comunidad planetaria, tanto nacional como internacionalmente, entregando, por un lado capacitación, como también terapias de forma gratuita en lugares vulnerables que requieren atención y cariño, en distintos espacios, como por ejemplo el trabajo de voluntariado en cárceles, hospitales y en las caravanas de sanación, que nos han permitido ofrecer nuestros servicios a la gente más diversa y necesitada.
Entre estos proyectos podemos mencionar el trabajo en África y Etiopía.

2. Educación: Nos dedicamos también a promover y educar en distintas técnicas que sirven a estos propósitos de sanar, crecer y servir, formando nuevos terapeutas, y ofreciendo tanto capacitación como talleres e instancias que sirvan al propio desarrollo y felicidad del individuo.

3. Medicina: Ofrecemos consultas de medicina Sintergética, Auto Observación Neutro Consciente (AONC), terapia floral, constelación familiar, astrología psicológica y otras disciplinas, practicadas por médicos y terapeutas de excelencia, en nuestra sede principal y a lo largo de todo Chile.

Historia

Fundación Pindal comenzó a gestarse en el extremo norte del país. La ciudad de Arica dio cobijo a los primeros pasos de esta iniciativa, que a inicios del año 2002, generó la primera instancia de formación sintergética dictada en Chile, esto con el pleno patrocinio del Servicio de Salud de Arica y el apoyo del Hospital Dr. Juan Noé. La gente, motivada por esta novedosa propuesta, concurría desde todo el país, así como de Argentina y Perú. Transformándose, ya en esos días, en una iniciativa con un atractivo que convocaría a gente de todo el mundo.

Así comenzó el primer grupo de sanación en Chile y rápidamente se inició la labor de servir y trabajar con pacientes, realizándose las primeras prácticas sintergéticas en el Policlínico de Especialidades del Hospital Dr.Juan Noé.

Motivados por la gran acogida y la inmensa necesidad de desarrollar y difundir nociones nuevas sobre salud, es que buscamos abrir un camino que ampliara los alcances para llegar a más gente.

Siendo una propuesta que se integra con el sector de la salud, nos entrevistamos con el Subsecretario del Ministerio de Salud, Dr. Manuel Infante, para proponerle que la formación tuviera un carácter nacional y pudiera tener un programa de formación dentro de los servicios de salud. La Propuesta fue acogida a nivel ministerial y comenzamos con un plan piloto en cuatro Centros de Salud: Servicio de Salud Central, Servicio de Salud Sur, Servicio de Salud Arica y el Hospital Sotero del Río (sur oriente). Así, para el año 2005, personal perteneciente a estos centros médicos comenzó a asistir a talleres y a formarse en Medicina Sintergética.

Prontamente el trabajo se fue ampliando en torno a lugares de educación y comenzamos a trabajar con una congregación de monjas, por medio de las cuales iniciamos el trabajar con los grupos de sanación en cárceles. En la actualidad, se trabaja en diversas cárceles de Santiago: Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Centro Penitenciario Femenino, Centro de Detención Preventiva Femenina de San Miguel y Centro de Internación Provisional CIP del SENAME. También, bajo el alero de la fundación, se encuentran funcionando grupos de sanación en los Hospitales Luis Tisné, Calvo Mackenna, Sotero del Río y Exequiel Gonzáles Cortez.

El año 2006 se agrega a la propuesta de servicio las Caravanas de Sanación y nos disponemos a recorrer el norte y sur del país ampliando las redes de servicio. Esta iniciativa se replica año a año llevando a lugares apartados esta maravillosa alternativa de salud para quienes más lo necesitan. Todo gracias a la entrega de un equipo cada vez más grande de voluntarios.

Cuando ya los cimientos estaban establecidos en torno a la sintergética, nos abrimos a la búsqueda de otras propuestas concordantes y nos fuimos ampliando a nuevas iniciativas de gran utilidad para la gestión de la salud, principalmente con la Auto Observación Neutro Consciente (AONC) y la Psicología Astrológica; así como también con la Geometría Sagrada, las Constelaciones Familiares y otras técnicas y sabidurías atingentes.

Fundación Pindal es hoy en día un punto de anclaje abierto a acoger y promover las propuestas de salud que se dispongan a expandir y elevar la conciencia con diversas técnicas y lenguajes apuntando a aportar al desarrollo evolutivo consciente de los seres humanos.

Misión

Ser un centro de servicio en el plano terapéutico y asistencial, formativo, educacional y un punto de encuentro para la creatividad del ser humano. Somos una fundación que abre sus puertas para generar un espacio donde se reúnan las diversas formas de creación.

Abierto a todo el mundo, enfermos en el plano físico, personas desafiadas en el plano emocional y por carácter. Para buscadores de metodologías que sean de ayuda a los seres humanos. Para estudiantes, para aprendices del planeta, para quienes están abiertos al aprendizaje constante. Para quienes estén dispuestos a revisar sus paradigmas y para quienes estén disponibles a ver las cosas de maneras distintas a lo establecido hasta hoy.

Visión

Nuestro propósito es constituirnos como punto de anclaje físico y energético de propuestas vibracionales de alta consciencia. Desde nuestro centro, esperamos propiciar la difusión de esas consciencias a todos los niveles, encontrando las metodologías y los lenguajes adecuados para llegar al más variado grupo de receptores, posibilitando la prosperidad de los nuevos paradigmas que permitan armonizar y sanar a la humanidad.
Buscamos generar una verdadera escuela de servidores de alto nivel de preparación pero, fundamentalmente, con un gran trabajo interno que posibilite su expansión para ayudar a los demás, tanto para nivel nacional como internacional. Servidores que puedan encarnar sabiamente el amor incondicional, servidores de la Nueva Era.

Fundación Pindal avanza para ser un centro de convergencia de propuestas, un espacio para encontrar diálogo, colaboración y respeto, a las distintas formas que logremos operativizar en la práctica, para el servicio de los seres humanos.