Manos para sanar II: Ciencias de la Sanación – Campo Energético Humano. Mayo 22 y 23 de Julio

MANOS es un programa internacional de entrenamiento para el empleo de nuestro mejor instrumento terapéutico: las manos. La formación se desarrolla en cinco módulos, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo el empleo del potencial terapéutico de la interacción energética humana. La transferencia de información y energía, la sanación y la terapia manual Etérica forman un eje temático, para después profundizar en la terapia manual etérica y la síntesis de protocolos generales y específicos en los trastornos más comunes. Al final de los cinco módulos se expide un certificado de acreditación para quienes han completado la formación.

Manos es una propuesta inspirada y basada en la Medicina Sintergética, que además integra conocimientos de la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental. Reconoce la importancia de las llamadas técnicas de energía sutil, como la medicina manual etérica y la sanación en el abordaje del campo energético humano.

Tal reconocimiento ha partido de la incorporación de técnicas nuevas para la movilización del chi o prana, y la constatación de efectos clínicos sorprendentes por su inclusividad. Estos efectos, que incluyen no sólo los niveles físico-energéticos, sino también los niveles emocional y mental de la conciencia, nos han conducido a concebir un auténtico paradigma de la salud total, fundado en la activación sincrónica de diferentes campos de conciencia.

El reconocimiento de las leyes del holón, concebido como unidad de la conciencia y su aplicación a las cinco corrientes de la conciencia en el organismo, ha sido un modelo excepcionalmente útil para la práctica clínica de la Sintergética. El estudio de los cinco movimientos en la Medicina Tradicional China e Hindú, y su asociación a órganos y niveles de energía, ha permitido el desarrollo de un modelo práctico y efectivo.

En el desarrollo del curso de Formación en Manos se aprenderá sobre:

1- La integración sistemática del Sistema Nervioso Central y las Reflexoterapias.
2- La sistematización de los niveles anatómicos, asociándolos a niveles correspondientes de información y energía.
3- La comprensión dinámica de las emociones y su repercusión sistemática sobre diferentes niveles de la unidad psiconeuro-inmunoendocrina.
4- El desarrollo de una medicina manual del campo energético humano, que integra  conocimientos de la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental.

Objetivos

• Contribuir en la creación de una nueva cultura de salud que fomente la autogestión.
  • Responder a la necesidad de una formación destinada a la promoción, la prevención y el mantenimiento de la salud, concebida como integridad armónica de todos los niveles del ser.
  • Capacitar a los alumnos en las mejores técnicas de empleo de las manos para reequilibrar el campo energético humano.
  • Suministrar en una propuesta sintética las mejores técnicas de sanación desarrolladas en Sintergética.
  • El contenido se estructura en cinco módulos en los que se trabajan las transferencias de energía, el funcionamiento del sistema energético vital, la sanación, la técnica manual etérica, el uso de mudras y las reflexoterapias

ClaudioMendez_100Docente: Dr. Claudio Méndez B.
Médico cirujano Universidad de Chile, Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Terapeuta Sintergético formado en Viavida Colombia. Neurofacilitador y docente en Neuroestrategias y A.O.N.C. Colombia, Fundación Transpersonal. Terapeuta Floral, Escuela Eduardo Bach,Chile. Publicación de trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras. Conferencista Internacional (Argentina, Perú Ecuador, Colombia, Venezuela, México. Colombia, España, Etiopía), Cargos públicos desarrollados: Jefe Servicio Pediatría Hospital Dr. Juan Noé Crevani. Jefe del programa Infantil y Adolescente S. Salud XV. Director Hospital Arica. Director Servicio Salud XV. Acreditador Hospitales O.P S. programa I.I.H., Presidente Colegio Médico A.G. XV. Encargado Plan Nacional de Formación en Sintergética, Ministerio de Salud. Vice Presidente Asociación Internacional de Sintergética y presidente de la Fundación Pindal en Chile.

Si quieres leer más información acerca de la formación en manos, PINCHA AQUÍ.

.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el curso de “Manos para sanar” de otras técnicas que también utilizan las manos, como por ejemplo, el reiki, digitopuntura o masajes?

Este curso incluye conocimientos de muchas disciplinas, los ensambla y conecta con el conocimiento de la medicina alopática occidental. De esta manera surge una propuesta integradora que rescata con fuerza el sentir, pero no excluye el pensar para el actuar. Permite libertad y fluidez terapéutica.

Si tengo conocimientos en otras áreas terapéuticas, ¿puedo realizar el curso de “Manos para sanar”? ¿Se puede complementar con otras técnicas o se aconseja elegir entre una u otra?

Se trata de una técnica que aporta y enriquece conocimientos previos de cualquier índole. No se contraponen, sino que se potencian. Puedes seguir con tus prácticas o conocimientos previos, pero sumando otra cualificación y consciencia.

Veo que se trata de cinco módulos y no estoy seguro/a de poder realizarlos todos, ¿me sirve asistir sólo a uno o necesito completar los cinco para poder aplicar la técnica?

En cada módulo hay conocimientos, ejercicios y experiencias que permiten sacar provecho. Se pueden realizar como cursos independientes, y no necesariamente tienes que realizarlos en orden.

¿Se requieren conocimientos previos? Si no tengo conocimientos de otra terapia, ¿puedo asistir al curso de “Manos para sanar”?

No es imprescindible tener conocimientos previos. El requisito fundamental es querer aprender y tener ganas de servir.

¿Necesito llevar algún material especial? ¿Vestimenta especial?

No necesitas asistir con nada especial.

.

Datos y valores
Valor por módulo: $ 112.000. (El pago por módulo no obtiene descuento)
Formación completa: $ 560.000.- (Cinco módulos en total)
Hora: de 8:30 a 19:30 hrs (aprox). Hay un espacio de 90 minutos para almorzar.

Descuentos (sólo válidos para la formación completa)
10% pago por adelantado todos los módulos.
5% descuento pago al contado.
5% descuento pago anticipado de 15 días.
40% Estudiantes pregrado y secundarios (no acumula otros descuentos).

Nota: pago sin derecho a devolución exceptuando cancelación del curso por problemas de fuerza mayor.

Consultas e inscripciones: inscripcionpindal@gmail.com