Lanzamiento en Chile de la Segunda Edición del Libro Manitos

Tenemos el gusto de anunciarte que se ha lanzado la segunda edición en Chile del libro  “Manitos. Ejercicios de Sintergética para niños y niñas” escrito por Mª Isabel del Valle, con Angela Navarrete como coautora y con prólogo del Dr. Jorge Carvajal. Los derechos de autor del Libro han sido donados a la Asociación Internacional de Sintergética, con el objetivo de que los beneficios obtenidos se dediquen en su totalidad a la promoción del proyecto “Manitos” y a promocionar nuevas ediciones divulgativas.

El libro se puede adquirir en

También para los que estáis en otras zonas o en zonas de difícil acceso, se ha realizado una edición digital. El libro se encuentra  disponible para Europa, en Amazon. Los enlaces de las tiendas americanas son::

A continuación, acompañamos el prólogo del Dr. Jorge Carvajal, del libro “Manitos. Ejercicios de Sintergética para niños y niñas” y un ejemplo de una página del libro:

“Manos  ha  sido  un  sueño  de  autogestión  de  la  salud  que  consiste  en  descodificar e l templo del cuerpo, encender el fuego interior y derretir el hielo que nos separa de nosotros mismos y de otros, conquistar lo que somos y, desde el poder de ser, encender el potencial sanador del otro.

En unos pocos años el río del servicio ha ido creciendo, grupos de servidores, médicos, terapeutas, artistas, jubilados, estudiantes  y  personas  de  buena  voluntad  se  han  unido  para  aportar  su  concurso  a  través  de Manos en Europa y en América. Desde la terapéutica, Manos se fue expandiendo al campo de la pedagogía y el crecimiento personal. Manitos es la mejor cosecha de esta siembra.

Más que nuestras profesoras, compañeras o educadoras, quienes han inspirado Manitos son maestras, en el sentido profundo de enseñar desde su propia vida.

Esta propuesta pedagógica y terapéutica se  dirige  especialmente  a  los  maestros  y  maestras  de  los  niños y  las  niñas  que  hoy  por  hoy  son  la  esperanza  de  la  tierra. Desde el lenguaje  puro  de  su  inocencia,  el movimiento,  el  sentir  y  el  pensamiento  tienen aún el poder terapéutico del ser. Puro sentir, frescura del fluir sin condicionamientos, cuando los más pequeños aprenden, encienden nuestro corazón y nos ayudan a entregarnos a la magia del instante en cada movimiento. En el lenguaje total de sus manitos mimetizan, entre mudras y posturas, la armonía rítmica de la salud, una forma de completitud, un sentir la plenitud que da el descubrir que cada uno es una nota indispensable en la sinfonía a la vida.

A través de Manitos, los niños y niñas juegan, ríen, cantan, danzan y así aprenden. En su aprendizaje encienden el fuego adentro y nos hacen sentir que el amor en movimiento es el mejor alimento para el alma y para el cuerpo. Gracias Isabel, gracias Ángela, gracias Claudio, gracias Candela, gracias a todos los del sur por iluminar nuestro norte. Gracias a todos los compañeros y compañeras de la Asociación Internacional de Sintergética por ayudarnos a sembrar manitos en el corazón de quienes desde todos los lugares y culturas han emprendido la siembra de una nueva tierra”.

Dr. Jorge Carvajal

A continuación, os mostramos un ejemplo de una página del libro:

Os invitamos a que nos acompañeís en esta propuesta de Manos para Educar, y descubrir que cada ejercicio de Manitos, no sólo se refiere al órgano de nuestro cuerpo, sino a esa intencionalidad del alma y del corazón.  Las manos son la prolongación del corazón, y nos permiten revivir en cada uno de nosotros esa magia que nos nutre, esa fuente inagotable pura y genuina que nos hace estar “conectados” a esa llama de la conciencia, que insiste en mantenernos en estados de plenitud.