Lanzamiento de Investigación sobre AONC

Este martes 27 de mayo se realizará la presentación del documento  “Investigación Auto Observación Neutro Consciente (AONC): Recopilación y Sistematización de Resultados 2012-2013”. Este es un trabajo realizado por un equipo de Neurofacilitadores bajo la dirección de Ximena Sequerira,  que se realiza por primera vez en Chile y que busca proveer de información relevante, resultados y testimonios respecto de esta metodología de transformación personal, convirtiéndose en un gran aporte para el avance y difusión de esta técnica.  Según explica Ximena Sequeira, “este es un libro de consulta que da a conocer resultados obtenidos con la aplicación de la metodología AONC, en un grupo de consultantes, a partir de sus propias opiniones, sobre los cambios, transformación o efectos experimentados en su salud  física  y/o emocional”.

La investigación necesaria para elaborar este libro fue realizada entre febrero del 2013 hasta abril del presente año, recogiendo las experiencias de un total de 229 consultantes: 181 mujeres y 48 hombres.  Dentro de los resultados obtenidos destacan porcentajes elevados de satisfacción cuando se consulta respecto de la mejoría física, emocional y relacional. Por ejemplo, un 96% de los encuestados respondió estar totalmente de acuerdo o de acuerdo en que su proceso con la AONC había sido beneficioso.  Un 89% reconoció estar totalmente de acuerdo o de acuerdo en que su estado emocional había alcanzado un mayor equilibrio y un 66% respondió estar totalmente de acuerdo o de acuerdo en que sus malestares físicos habían mejorado.

El evento de lanzamiento contará con la presencia del creador de la metodología AONC, Jairo Villegas, así como de la coordinadora y directora de la investigación, Ximena Sequeira y del presidente de Fundación Pindal, Claudio Méndez; quienes expondrán al público invitado más detalles de la investigación y sus conocimientos respecto del tema.

La invitación es abierta al público para el día martes 27 de mayo, desde las 19:00 a las 21:00 hrs. en el Auditórium principal de la Universidad Mayor sede Alameda, ubicada en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins #2027, Santiago.  Quienes asistan en automóvil podrán encontrarán estacionamientos  por calle José Toribio Medina. Las estaciones de Metro más cercanas son Los Héroes y República.