Jornada de caravana de sanación en San Felipe

15 diciembre 2018 – 9:30 a 17:30 horas

COSAM de San Felipe, ubicado en el complejo de Salud Luis Gajardo Guerrero, calle Cajales n° 1900, San Felipe.

Antecedentes e historia

El complejo asistencial Luis Gajardo Guerrero esta constituido por un Cesfam, un Cosam, un Centro de Rehabilitación integral, un hospital de día del área de Salud Mental, un departamento de informática, uno del medioambiente de la Seremi de Salud y un jardín infantil para los funcionarios del complejo y de la Dirección del Servicio de Salud.

La historia comienza el año 1842, cuando se coloca la primera piedra del hospital San Camilo, siendo ésta su primera ubicación. El nombre “Luis Gajardo” se debe a uno de sus directores el que consiguió en el año 1933 ampliar el hospital construyendo un nuevo edificio.

En 1971 el hospital es afectado por un fuerte sismo que ocasionó pérdida importante de sus instalaciones. Con este evento surge la necesidad de encontrar otro lugar para su funcionamiento a largo plazo, trasladándose finalmente a su ubicación actual en la calle Miraflores, en el año 1992.

Posterior al traslado del hospital, este lugar comienza a ser ocupado progresivamente por las dependencias ya nombradas.

El Cosam San Felipe comparte sus instalaciones con el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS), destinado a todos aquellos que fueron víctimas de la represión política de Estado, durante la dictadura cívico-militar ocurrida entre los años 1973 y 1990.

También en este espacio se encuentra el centro de atención de salud funcionaria del Servicio de Salud Aconcagua.

Convocatoria

La Jornada de Sanación de San Felipe se diseña en conjunto entre el equipo de salud local y Fundación Pindal. Está enfocada con énfasis en pacientes y familiares del PRAIS pero abierto a la comunidad y a quien lo requiera.

Sentimos la resonancia de esta tierra y su llamado. Respondemos a ello desde el corazón y con las manos abiertas. Reconocemos en este espacio la rebeldía de nuestros pueblos originarios, la música, la poesía, el calor humano, la solidaridad y la esperanza. Abrazamos la historia de nuestros hermanos que también es la nuestra y la de todos.

Se realizará atención en medicina sintergética en los horarios propuestos, los terapeutas deben inscribirse previamente pues requerirán sus nombres para el ingreso al centro de salud. Al lugar se puede llegar en auto particular o bus (terminal Los héroes desde las 07:00 am). Aquellos que van en auto particular se les solicita dar disponibilidad para trasporte de otros compañeros.

Aprovechamos esta oportunidad como un regalo y como un maravilloso cierre de año para la comunidad de salud de San Felipe y para Fundación Pindal.

Programa

9:30 – 9:45 Recepción y saludo de bienvenida. Ps. Claudia Escudero, Directora COSAM de San Felipe.
9:45 – 10:00 Alineación grupal. Dr. Claudio Méndez, Presidente Fundación Pindal.
10:00 -13:00 Atención de pacientes.
11:00 –12:30 Taller Manos para Educar. Profesora Sra. María Isabel del Valle.
13:00 – 14:00 Colación naturista a cargo del equipo de salud de San Felipe.
14:00 – 16:00 Atención de pacientes.

Taller AONC (Autoobservación Neutro Consciente) para funcionarios.

16:00 – 17:30 Siembra de antena y trabajo de cierre.

Informaciones e inscripción: serviciopindal@gmail.com +56982303888 (Nadia Órdenes).

Haz CLIC AQUÍ para ver el mapa del lugar en Google Maps.

No hay problemas de estacionamiento.