Encuentro Educadores: “La educación como la mejor medicina: hacia una pedagogía para la autogestión de la salud”

Queridos amigos,

Algunas veces necesitamos herramientas para realizar nuestro trabajo de educadores. Quisiéramos tener un ambiente grato en el aula, pero no sale… Entonces comienza la escalada, tono de voz fuerte, grito y con ello la tensión (para los profesores y alumnos) que tiñe todo dejando un mal sabor… la sala no es lo que esperamos y no aprendemos como se merecen.

Existen muchas herramientas que podemos usar, y están muy cerca… ¿habrá algo más disponible que nuestras propia consciencia? La que nos conectan con los otros, y también con la vida… con ella hacemos la mayor parte de nuestras tareas; por qué no usarla también para esos momentos en que pareciera que nada nos resulta?.

Si queremos cambiar la conducta, hay 3 cosas urgentes que debemos atender:

1. Modelar con nuestro ejemplo.
  2. Dar otra alternativa ante la situación compleja que se plantea.
  3. Finalmente necesito hacer mi reflexión respecto a lo ocurrido.

Para ayudar necesitamos constituirnos como un campo de resonancia armónica que devuelva un patrón de emociones ordenadas.

Esta actitud “desenganchada” o impersonal puedo llegar a un estado de devoción hacia el otro ya que desde el corazón me implico y me consagro en su desarrollo y formación. Es esta una tarea mucho más exigente y comprometida.

Cuando estamos implicados verdaderamente somos totalmente conscientes y podemos movilizar la conciencia (la más sutil de las energías) en pos del aprendizaje y desarrollos de nuestros estudiantes.

Jorge

Esta conferencia será dictada por el Dr. Jorge Carvajal Posada, Médico Cirujano de la Universidad de Antioquia, Colombia. Pionero en Medicina Bioenergética. Fundador de la Medicina Sintergética. Docente, inventor, escritor y poeta. “La conciencia es la expresión del alma y nuestro objetivo es rescatar el alma para la medicina”. Dr. Jorge Carvajal Posada.

Para conversar estos temas y saber más de lo que se está gestionando en la educación de una manera integrativa y humana los dejamos invitados a participar de la conferencia que dictará el Dr. Jorge Carvajal Posada el miércoles 30 de noviembre a las 18.00 hrs. en el Salón Enrique Fröemel del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Las Sophoras Nº 175, Estación Central. Entrada liberada.